Cómo dar acceso a mi cuenta de Raiola Networks

Tutorial rápido para dar acceso a tu cuenta de hosting y cPanel en Raiola Networks.

Con estas instrucciones permites que otra persona con cuenta en Raiola pueda acceder a gestionar todos tus servicios. No des permiso a nadie en quien no confíes absolutamente.

Si guardas en tu hosting datos de terceros, es legalmente recomendable que firméis un contrato de gestión de datos para cumplir con la ley de privacidad.

1. Accede a tu área de cliente

Lo primero es que accedas con tu usuario y contraseña a tu cuenta de Raiola Networks.

2. Ve a Gestión de usuarios

En el menú superior izquierdo, a la derecha de «Hola -tu nombre-«, llamado Configuración de la cuenta, selecciona la segunda opción, Gestión de usuarios.

2 clic en gestión de usuarios

Si ya estás en tu cuenta y no encuentras esta sección, también puedes ir directamente a través de este enlace directo a la sección Gestión de usuarios.

3. Agrega el correo electrónico del usuario que quieres invitar

Abajo del todo de esta página de gestión de usuarios, encontrarás la sección Invitar Nuevo Usuario, escribe aquí el correo electrónico del usuario que quieras invitar a gestionar tu servicio, y clica en el botón Enviar Invitación.

3 invitar nuevo usuario

4. Opcional: elige los permisos de invitación

Antes de enviar la invitación en el paso 3, puedes elegir los permisos que tendrá esa persona a la que invitas.

Elige los permisos que necesita el usuario al que permites acceder, y limita aquellos que no necesita o que puedan perjudicarte.

Si nos estás dando acceso a nosotros para trabajar, no te preocupes, puedes darnos todos los permisos, no vamos a hacer nada raro.

4 elegir permisos

¿Todavía no usas Raiola?

Raiola Networks es para mí la mejor empresa de alojamiento web de España. Colaboramos con ellos y tenemos descuentos para sus productos:

Deja un comentario