Servicio de configuración de Google Analytics 4 GA4

Con el cambio a Google Analytics 4 (GA4) desde su versión anterior «Universal Analytics», cambia totalmente la forma de recoger y medir los datos de los visitantes en nuetra página web.

En AMDSEO podemos hacer este cambio por ti, configurando los nuevos eventos para medir esos datos que necesitas tener en cuenta en tu negocio.

¿Quieres conocer todo lo que ocurre en tu página web?

Podemos configurar la conexión con Looker Studio (el antiguo Google Data Studio) incluso usando BigQuery si se prevé una gran cantidad de datos que la API de Google Analytics 4 no pueda gestionar.

No te preocupes si no entiendes de lo que estamos hablando, puedes contactarnos y te lo explicamos, o continuar leyendo más abajo.

Cambiar de Universal Analytics a Google Analytics 4

Es muy fácil, nosotros hacemos el cambio por ti.

Realizaremos una entrevista inicial para conocer de primera mano qué mediciones quieres y necesitas, así como los reportes que deberías tener para poder hacer un buen seguimiento de los objetivos online de tu negocio.

Configuraremos los eventos con la nueva forma que hay de crearlos, y asignaremos a estos las conversiones.

Después crearemos informes desde el propio GA4, usando Looker Studio o incluso implementando la API de BigQuery.

La API de BigQuery se necesita cuando existe recolección de gran cantidad de datos, ya que la conexión directa entre GA4 y Looker Studio tiene un límite, y BigQuery no tiene límite.

Lo malo de BigQuery es que para gran cantidad de datos (hablamos de millones de datos) empieza a tener un coste, que se paga a través de Google Cloud.

Datos necesarios para contratar el servicio de cambio a Google Analytics 4

Si te decides a que hagamos esta configuración por ti, necesitaremos la siguiente información y accesos:

  • Entrevista o briefing previo: te mandaremos un documento para que, punto a punto, nos expliques cómo es tu negocio y tu web, además de qué eventualidades quieres medir y cómo quieres hacerlo.
  • Acceso a la cuenta de Google Analytics 4: necesitaremos permisos de administrador en la cuenta de GA4
  • Acceso a tu web: necesitaremos un usuario administrador en tu web, donde podremos configurar los disparadores de los eventos.
  • Acceso a Google Tag Manager: si utilizas anuncios y quieres medirlo, o para webs más grandes y eventos más específicos, es posible que estés usando o necesites usar Google Tag Manager, una herramienta gratuita de Google que permite configurar todos los códigos y disparadores de eventos en tu web.
  • Acceso a Looker Studio: si se quieren informes avanzados más allá de los que se pueden configurar en el propio Google Analytics 4, se necesitará acceso a Looker Studio, el antiguo Google Data Studio, una herramienta gratuita para crear informes.
  • Si se requiere BigQuery, acceso a Google Cloud: si se quiere configurar Big Query entre GA4 y Looker Studio, se necestia entonces acceso a Google Cloud, para poder realizar la configuración y conexión.

En el caso de webs pequeñas, con tener acceso a Google Analytics 4 y a la web puede ser suficiente.

Para webs medianas seguramente ya necesitemos Google Tag Manager y Looker Studio.

Y solo en webs grandes con muchas visitas e interacciones necesitaremos echar mano de BigQuery y Google Cloud.

Precio de cambiar a Google Analytics 4

Como siempre en AMDSEO tratamos de ajustar el precio y ofrecer un buen servicio sin tener que pagar demasiado.

En el caso de este servicio de configuración de GA4, nuestro precio puede varíar mucho según el número de eventos a controlar, la forma de hacerlo, la forma de crear y enviar reportes…

Pero para que te hagas una idea, una web corporativa sencilla donde las conversiones son contactos por llamada, formulario o whatsapp y las mediciones son las típicas de visitas, comportamiento, etc. El precio de configuración estaría entre los 400 y los 800 euros, dependiendo de los reportes que se quieran y de la complejidad específica del caso.

Contratar servicio de configuración de Google Analytics 4

Si quieres que nosotros configuremos tu panel de analítica para entender bien el comportamiento de los clientes con ty negocio y poder tomar las decisiones adecuadas:

Metadatos del servicio:

Configuración de Google Analytics 4 GA4

Pasamos de Universal Analytics a Google Analytics 4, configurando todos los eventos y conversiones y programando los informes para llevar un correcto seguimiento de tu web o negocio online.

Tipo de servicio: Configuración de GA4

Precio: 500

Moneda: