Este servicio se ofrece en el marco de la Subvención de la Xunta para la digitalización de Pequeñas y medianas empresas en Galicia: Galicia Exporta Digital 2021.
Índice de contenidos
¿Qué son los planes de mercados electrónicos concretos?
Este plan se realiza sobre un sector en el ámbito digital del mismo, localizado en un área geográfica específica o en varias que habitualmente tienen el mismo idioma.
Este plan de mercado electrónico específico estudia la viabilidad, estrategia y plan de acción para que una empresa local pueda dar el salto al mercado estudiado, siguiendo unas pautas planteadas para lograr el éxito de la forma más óptima posible.
Elementos que deben contener los planes de mercados electrónicos concretos
Este plan contendrá los siguientes apartados:
1. Estudio de viabilidad del producto o servicio en el mercado electrónico estudiado
Se estudia la competencia y demanda de los productos o servicios de la empresa en el mercado objetivo.
2. Estrategia de entrada al mercado electrónico concreto estudiado
Se plantea y elabora una estrategia para la entrada al mercado objetivo.
3. Plan de acción que indica los pasos a seguir y objetivos a lograr y contabilizar para la implementación de la estrategia
Se realiza un plan para la implementación de la estrategia, incluyendo los objetivos (KPI) a lograr en los marcos de tiempo estudiados.
4. Análisis SEO de webs existentes (portales, catálogos, tiendas en línea…)
Se analizará el posicionamiento orgánico existente y objetivo de las webs que la empresa ya posea en el momento del estudio.
5. Análisis SEO del mercado objetivo en buscadores y marketplaces
Para el mercado objetivo, se estudiarán las palabras clave relacionadas con los productos y servicios de la empresa en cuando al comportamiento que estas tienen en los buscadores y market places (como amazon, ebay, etsy…) para la correcta implementación de la estrategia SEO.
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