Plan de internacionalización digital multicanal

Servicio especial en el marco de la Subvención Galicia Exporta Digital 2021, para la realización de planes de internacionalización digital multicanal.

¿Qué es un plan de internacionalización digital multicanal?

Uno de estos planes es un Plan de acción para la realización de la implementación de la internacionalización digital.

Un plan de internacionalización digital multicanal es un estudio detallado de acciones que se deberán realizar en un determinado marco de tiempo para lograr el éxito en el objetivo, que en el caso que se nos aplica será un correcto proceso de salto internacional hacia una determinada zona geográfica por parte de una empresa.

Fases de trabajo previo a la realización de un plan de internacionalización digital multicanal

1. Análisis de mercado: competidores, clientes y mercados extranjeros

Se analiza el sector de la empresa y su presencia en los diferentes mercados objetivo del estudio.

También el tipo de cliente y la existencia de similitudes entre posibles clientes extranjeros.

2. Diagnóstico de potencial exportador digital

Se estudia la posible capacidad de la empresa para realizar un proceso de internacionalización de sus productos o servicios de forma exitosa.

3. Estrategia de internacionalización digital

En esta fase se deciden las diferentes vías y los procesos necesarios para el salto internacional.

4. Plan de acción en la internacionalización digital multicanal

Y como resultado de las fases previas se elabora el plan de acción en la internacionalización digital multicanal, este plan consiste en el listado de los pasos a seguir y los KPI (objetivos cuantificables) a lograr para saltar de uno a otro paso, incluyendo los marcos temporales para la consecución de dichos objetivos.

¿Pensando en pedir la subvención de la Xunta para internacionalizar tu empresa?

¡Te podemos ayudar!

  • Por favor confirma que está bien escrito porque si no lo está no podremos responderte.
    Su mail será tratado por el responsable, AMD SEO, con finalidad de iniciar el contacto comercial y con legitimación por su parte. Ver política de privacidad.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.