Facebook Ads es una de las herramientas más poderosas para hacer publicidad por Internet. Por su relación entre coste y alcance resulta ganadora si el usuario objetivo no está buscando tu producto, pero lo necesita.
Importante saber: Facebook Ads incluye Instagram Ads. Como las dos redes sociales son de la misma empresa, cuando haces anuncios en Facebook Business, eliges si quieres que salgan en Facebook, en Instagram, o en ambas plataformas.
Índice de contenidos
Calcula tu presupuesto para nuestro servicio de Facebook Ads e Instagram Ads
¿Qué es Facebook Ads?
Facebook Ads es la plataforma para crear publicidad en forma de anuncios en las redes sociales pertenecientes a Facebook. Con Facebook Ads puedes poner tus anuncios en:
- Facebook Stories
- Facebook Messenger
- Instagram Stories
¿Para qué sirve Facebook Ads?
Además de la respuesta lógica de que para poner anuncios como hemos dicho, el uso real es para cierto tipo de anuncios o cuando disponemos de cierta cantidad de información.
¡Expliquémosnos!
Por un lado, hay que pensar cómo funcionan estas redes sociales (FB e Insta), y es que son redes sociales donde la gente entra a pasar el rato, ver fotos de sus amigos y familiares, o consultar algo de actualidad en su «feed» o «tablón».
¿Qué es esto de feed o tablón?
Se le llama así, o (escritorio | biografía | timeline), a la vista principal de estas redes sociales, donde salen las publicaciones. Este sitio donde recargas y aparecen nuevas, y cada publicación compite por ser la que más llama tu atención.
Es muy importante este punto, lo de que compites por llamar la atención, pero también es importante entender que en esta enorme lista de publicaciones, cabe cualquier cosa siempre que le guste al usuario.
¿Qué tipo de publicidad es la perfecta para Facebook Ads o Instagram Ads?
Teniendo en cuenta los dos puntos anteriores: La que capte la atención del usuario sobre el resto, de forma independiente al tema, siempre que le resulte útil al usuario.
Por lo tanto, los anuncios en Facebook o Instagram resultan una muy buena estrategia cuando nuestro producto sea algo que el usuario no busca activamente, pero lo necesita.
Nuestra tarea será hacer que se de cuenta que lo necesita.
Facebook conoce al usuario mejor de lo que el usuario se conoce
El otro gran punto fuerte de Instagram y Facebook como red publicitaria es la enorme cantidad de conocimiento que estas plataformas tienen sobre los usuarios.
«Mmm, lo que permitimos es que los anunciantes nos digan a quién quieren llegar y entonces nosotros colocamos el anuncio«.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en el juicio por el escándalo de Cambridge Analítica
Creo que no lo podríamos explicar mejor que nuestro robótico amigo Mark
Facebook te permite exactamente eso, tú le dices qué persona es tu target, y ellos se encargan del resto.
Pero en realidad lo que es capaz de hacer, no se explica de una forma tan sencilla, va más allá.
Facebook te permite poner en tu web un «recolector de información» llamado Facebook Pixel. Con este pixel, compartimos con Facebook toda la información sobre los usuarios que visitan nuestra web, dando todavía más información al gigante de las redes sociales.
Cuando le das a la plataforma de anuncios suficiente información sobre tus usuarios y la gente que ha visitado tu web, junto con la que ellos mismos tienen. Empieza la magia.
Cuando Facebook Ads muestra todo su potencial: Públicos similares
Lo dicho, cuando Facebook tiene suficiente información acerca de «tu público», desbloqueas una nueva opción para tus anuncios, esta opción se llama:
Públicos similares
Ejemplo:
Si tú le dices a Facebook que tu público es gente deportista (por ejemplo), él le mostrará tu anuncio a esta gente.
Si tú le dices que además de deportista que tenga más de 30 años, lo aplica.
Si añades más cosas él añade más cosas.
Pero resulta que esta forma de segmentar el público no es real, en la vida real no funciona así, una persona puede no ser deportista, tener menos de 30 años y gustarle tu producto…
O más raro: puede ser que gran porcentaje de los fans de una telenovela de los años 80, curiosamente, les encante tu producto.
Pues resulta que este tipo de coincidencias, Facebook las saca por ti.
Cuando consigues tener una buena muestra de gente que ha llegado a tu producto y le ha gustado, que sea lo suficientemente amplia, Facebook te permite…
Crear un público similar
Esto del público similar es una maravilla.
Básicamente Facebook dice: «Perfecto, me has dado 1000 personas a los que les gusta tu producto ¿ pues sabes qué? Conozco a varios millones de personas que son iguales a estas 1000, tómalos»
Contratar anuncios en Facebook e Instagram para mi empresa
Si has entendido cuándo y cómo usar los anuncios de Facebook Ads, es posible que te cuadre con tu empresa, tu producto o tus servicios, si es así, pídenos presupuesto y estudiaremos tu caso.