Salir en Google Maps es de vital importancia si tienes un negocio físico. Con el servicio de SEO local haremos que mejores tu posición en Google Maps y en las búsquedas desde tu localidad.
¿Quieres triunfar en tu ciudad?
Índice de contenidos
¿Qué incluye el servicio de SEO local?
En este servicio mejoraremos tu posición para aquella gente que busque desde tu ciudad, tanto para los resultados de siempre como para que salgas lo mejor posible en los resultados de Google Maps.
Optimización de Google Business Profile – Google Maps
Optimizaremos el perfil de Google Business Profile, el antiguo Google My Business, que está directamente conectado con Google Maps, es la plataforma que necesitas tener bien para que esta información se muestre en el mapa de Google.
Tener esto bien es vital, ya que saldrás mejor posicionado cuando la gente busque desde cualquier sitio que le salga el mapa.
- Desde el propio buscador: Google muestra el mapa como resultado arriba del todo si entiende que quieres desplazarte al tipo de negocio que buscas.
- Desde Google Maps: si vas al mapa directamente a buscar, ahí también debes estar posicionado.
- Desde la Aplicación de Google Maps en móvil: mucha gente utiliza el móvil para encontrar los negocios o la ruta para llegar a ellos cuando conducen.
Optimización del SEO de la web para búsquedas locales
Si Google entiende que tu web está destinada a la gente que busca desde tu propia ciudad y alrededores, saldrás mejor posicionado para tus potenciales clientes. Es mejor tener menos visitas pero de la gente que quiere ir a tu negocio, ¿no crees?
Además, cuando trabajas el SEO local en la web de tu negocio a la vez que en Google Maps, el posicionamiento de tus palabras clave en ambos sitios mejora, se retroalimentan positivamente.
Precio del servicio de SEO local
En AMD·SEO optimizaremos el SEO local de tu proyecto desde 450 euros, si quieres un trabajo SEO continuado en el tiempo o para tu web, revisa nuestros servicios SEO.

¿Cuándo se necesita hacer SEO local?
Antes de aplicar SEO local es importante saber en qué circunstancias tu proyecto necesita este tipo de optimización, ya que si no es el caso puede no tener ninguna relevancia o incluso perjudicar.
Cuando el cliente debe desplazarse a tu negocio físico
No basta con ofrecer un servicio local, sino que debes tener un local físico donde tus clientes puedan desplazarse, y mejor si no solo pueden sino que deben ir en persona.
Es importante que tu local tenga atención al público y horario.
Cuando nuestro servicio se desplaza a la casa del cliente
Aunque no es tan idóneo, si nuestro servicio se realiza a domicilio, también es posible hacer una ficha de Google My Business y trabajar el SEO local.
Ejemplos serían repartos de comida a domicilio, o servicios como fontanero, cerrajero o electricista.
Cuándo NO hacer SEO local
- Si tienes un negocio online, que sirve en varias localidades o incluso países o idiomas.
- Si ofreces sólo servicios digitales como atención por videollamada.
- Si no tienes horario de atención al público
En estos casos es mejor que no trabajes el SEO local, porque no servirá de nada.
Pero si tienes un negocio clásico, no pierdas un minuto y empieza a trabajar el SEO local.