Las redes sociales sirven para dar a conocer nuestra marca y servicios, atrayendo a nuestro potencial cliente hasta nuestra web, o directamente consiguiendo contactos y ventas a través de éstas.
Es importante saber que en esto de la gestión de redes sociales para negocios, el que mucho abarca poco aprieta.
No debes estar en todas las redes sociales, sino en las que mayor parte de tu público objetivo estará, y así además podrás focalizarte en las principales para obtener mucho mejores resultados.
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Servicio de creación de Redes Sociales para negocios
En AMD SEO nos podemos encargar de elegir qué redes sociales necesita tu negocio, crearlas y optimizarlas para que den los mejores resultados.
¡Nosotros nos podemos hacer cargo de tus redes sociales!
¿Cuál es la mejor red social para mi negocio?
¡La respuesta es un gran depende! La mejor red social, o redes sociales, será la favorita de tu potencial cliente, de tu target persona.
Para elegir las redes sociales en las que debes estar debes conocer muy bien a tu cliente perfecto, además de saber los pros y contras de cada red social, junto con conocer al tipo de usuario que habita en éstas.
Echemos un vistazo a las principales redes sociales:
Facebook es la red social más utilizada en el mundo entero, y la más utilizada en España por la gente más adulta, ya que los jóvenes la han abandonado para moverse hacia otras plataformas más modernas.
Aunque pertenece a Facebook, funciona por separado y compite con la primera por ser la red social más utilizada. Muy querida y usada por los jóvenes, contiene influencers de todo tipo de temáticas. Llegar a tener una cuenta con muchos seguidores en Instagram puede ayudar a casi cualquier negocio.
Una red social más adulta que la anterior, en la que los usuarios buscan la inmediatez de la información. En lo que a negocios se refiere, es un lugar donde poder interactuar con los usuarios y resolver dudas de tu sector.
La red social perfecta para negocios basados en el B2B, o venta a otras empresas. Es una red social profesional, en la que los perfiles son como currículums y se comparten noticias importantes para el mundo profesional.
Es normal si no te suena pues no es tan conocida. Es una red social basada en imágenes bonitas, útiles o sorprendentes, así como infografías, productos y manualidades. Puede ser muy útil si vendes productos físicos.
YouTube
La plataforma de vídeos online más conocida. Hoy en día es una gran herramienta para dar a conocer tus servicios, ayudar a tus clientes o mostrar tus conocimientos en el sector que dominas.
Otras redes sociales también podrían ser una solución en algún caso específico.
- TikTok, la favorita de los más jóvenes;
- Twitch, para realizar vídeos en directo de forma continuada;
- Vimeo, una alternativa a YouTube mucho más profesional;
- Telegram, que con sus grupos avanzados puede ser como un chat privado mejor que WhatsApp;
- Skype también permite tener grupos…
- Y muchas otras menos conocidas, pero que pueden llegar a ser una opción.
En fin que las alternativas son muchas, pero siempre hay una plataforma que te viene mejor que las demás, y estar en todas nunca es recomendable.
¿Cómo optimizar una red social para mi negocio?
Cada red social es única y tiene sus propias normas, tamaños, funcionalidades… ¡Hasta los usuarios hacen un uso distinto!
El mismo usuario da me gusta a una foto de un familiar en Facebook, pone un corazón a un perrete en Instagram, publica un tuit irónico en twitter y comparte una noticia sobre su sector laboral en Linkedin.
¡Este usuario nunca le daría like a un perrete en Linkedin, ni se le ocurriría publicar irónicamente en Facebook!
Es importante conocer bien la red social y el uso que hacen sus usuarios, pero además cada red social es de su padre y de su madre, con sus tamaños, funcionalidades y normas.
Para muestra una imagen, que vale más que mil palabras, estos son los tamaños de las imágenes en las distintas redes sociales:
Comprenderás entonces que no se pueden cubrir las redes sociales al tuntun, sino que hay que saber muy bien dónde queremos estar y entonces poner todo nuestro esfuerzo para estar bien, estar en condiciones.
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¿Cómo administrar las redes sociales de mi negocio?
A la persona que administra las redes sociales de uno o varios negocios se la conoce con el nombre de community manager.
Mientras un negocio tiene unas redes sociales pequeñas, con no muchos seguidores o suscriptores, esta es una tarea que no supone gran esfuerzo, y que puede ser llevada por algún empleado de la empresa.
Sin embargo, a medida que las redes sociales crecen, esta labor puede volverse impracticable y requerir mucha más atención.
Importante saber que una mala atención de los contactos recibidos en las redes sociales no solo suponen pérdidas de oportunidades de negocio o ventas, sino que en la mayor parte de los casos ocasionan una bajada en la percepción de la calidad de la empresa.
¿Cuál debe ser el objetivo de las redes sociales de mi negocio?
Son varios objetivos los que se pueden perseguir a través del uso de las redes sociales con fines comerciales.
1. Conseguir visitas a nuestra web
No hay que olvidar que lo importante es que el cliente llegue a nuestra web.
Se entiende mejor con una analogía en el mundo físico: Las redes sociales serían en el mundo no online como la publicidad en la calle. Algo que anima a los viandantes a llegar a tu negocio a pie de calle. Tu negocio sería entonces la web, el sitio donde te pueden conocer más a fondo, donde estás en tu territorio y podrás venderle lo que ellos desean.
Además hay otras ventajas ocultas, como por ejemplo que al visitar tu web dejarán datos de navegación que facilitarán futuras campañas de publicidad.
Si no tienes web, deberías empezar por ahí, echa un vistazo a nuestro servicio de creación de webs.
2. Branding, o dar tu marca a conocer
Dicen que para que una persona compre tu marca sobre la competencia a igualdad de producto necesita ver tu marca en unas 7 ocasiones.
Esto significa que si en redes sociales llegas a ellos más que la competencia, harás que tu producto sea más fácilmente reconocible frente a tus competidores. Si además tu producto es mejor, pues lo tienes hecho.
3. Captación de contactos
O como los conocemos los que nos dedicamos al Marketing, «leads».
Cuando alguien te contacta por redes sociales te puede dejar su correo electrónico o teléfono con interés para que le contactes más adelante para presentarle tus servicios.
Esto es bueno, ya que cuando tu vendedor contacte con ellos tendrá medio camino recorrido.
4. Dar contenido de valor a tus seguidores
¡No debes olvidar este cuarto punto!
Es importante que tus redes sociales no sean publicidad o recordatorios de lo buena empresa que eres, una parte de tus publicaciones (entre un cuarto y un tercio), deben ir destinadas a darle contenido interesante, útil o divertido a tus seguidores.